Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Beatlespock rating:
5
Action. Thriller The Punisher walks through the world darkened by war, crime, cruelty, and injustice. He has no superpowers to battle the evil he sees - only his fierce intelligence, his years of combat experience and, above all, his iron determination to avenge those wronged by society's villains. The Punisher marks the directorial debut of Jonathan Hensleigh, renowned screenwriter of genre blockbusters The Rock, Armageddon and Die Hard: With a ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2010
2 of 4 users found this review helpful
Está claro que ver esta película en una agradable habitación de hotel influyó claramente en la clasificación final, ya que normalmente adaptaciones del cómic suelen terminar en desastres sin paliativos: recordemos la ridícula "The Spirit", las últimas entregas de "Superman" o los intentos poco afortunados en la gran pantalla de "Mortadelo y Filemón". El cómic "Punisher" sólo me sonaba por la calavera alargada característica, pero descubrir que un tío es capaz de hacerse justiciero sólo para limpiar el mundo de criminales y a causa de una dolorosísima cuestión personal, conlleva innumerables sensaciones agridulces:

Agrias sensaciones, porque opino que en este planeta todos los delincuentes, chorizos, estafadores y demás calaña impresentable deben tener un merecido, pero siempre bajo todo el peso de la ley legal. Es decir: que si alguien choriza pasta gansa, debe irse a chirona sin miramientos. Si alguien roba impunemente 200 veces por la calle, lo mismo. A reflexionar entre rejas. Etcétera. Pero nadie, absolutamente nadie, por muy buen sentido de la justicia que tenga, puede transformarse en un criminal para hacer cumplir la ley.

Dulces sensaciones, porque yo habría dado una vuelta de tuerca al personaje: En vez de "The punisher", lo hubiese llamado "The Pennis-her". Toda criminala que cayese en sus manos sería convenientemente copulada mediante una verga de 30 centímetros con una calavera en el extremo. Sin distinción de sexos, por supuesto. Créanme: sería una película mucho más divertida, tendría la conveniente sesión de sexo duro, morbo antecoital y placer postcoital. Evidentemente, los malos serían todas malas malísimas que estarían muy buenas.

Que no se molesten las mujeres: una película con los papeles cambiados con una heroína que se folle a todos los criminales hasta dejarlos con el miembro viril más irritado que el culo de un mandril; es totalmente posible y deseable. El nombre de la protagonista presenta todavía alguna problemática ávida de depuración lingüística, pero creo que "Moneypennis" sería muy adecuado, sobre todo, como homenaje a la secretaria de 007 y a las señoritas que practican el segundo oficio más antiguo del mundo. Claro está que se tendría que transformar a la justiciera originalmente sin afán de lucro en alguien que cobra por su trabajo...y eso ya no es lo mismo.

¿The Pennis-her o Mrs. Moneypennis? ¿Y si se hace también otra película con los dos justicieros a la vez? Qué cachondeo, en el literal sentido de la palabra. ¿No juntaron a Alien y Predator y nadie dijo nada?
Beatlespock
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow