Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Elena rating:
Romance. Drama Elderly schoolteacher Nora Trinell (Claudette Colbert), waiting to meet presidential nominee Dewey Roberts (Shepperd Strudwick), recalls him as her student back in 1916 and his relation to Dan Hopkins, the man she married and lost.
Language of the review:
  • es
April 19, 2018
4 of 4 users found this review helpful
Entrañable historia de amor -imprescindible verla en versión original subtitulada-. El amor de dos maestros de colegio adultos (Claudette Colbert y John Payne), que deben afrontar problemas debido a los prejuicios de su época. El amor que siente un joven adolescente, alumno de ambos, por ella. Y el amor de una amiga de este muchacho, por él. En ambos casos, siempre una de las dos personas quiere más o se entrega más a la otra, la idealiza y lucha por ella.
En la película se puede apreciar la importancia que muchos docentes tienen en la vida de sus alumnos: figuras que les apoyan muchas veces para que estudien, que les reprenden también para que mejoren como personas, que pueden ver sus límites y sus posibilidades, y, lo más importante, que les apoyan escuchándoles cuando nadie más lo hace. Hay profesores y alumnos que nunca olvidaremos.
Magnífica actuación de Claudette Colbert y de John Payne (la nobleza de su personaje conmueve). Y dos escenas para no olvidar: en el centro del lago, acostados en la balsa, ¡vaya química!. Y en el parque, en una de las despedidas. Estas frases del diálogo:
-Miss me, miss me a lot.
-When you are gone, there´s nothing left.
La sensibilidad del cine clásico, un cine admirable.
Elena
Did you find this review interesting and/or helpful?