Click here to copy URL
Spain Spain · Orihuela
Ana rating:
TV Series. Thriller. Drama TV Series (2015-2019). 4 Seasons. 46 Episodes. Follows a mysterious anarchist who recruits a young computer programmer (Malek) who suffers from an anti-social disorder and connects to people by hacking them. The series follows Elliot Alderson, a young man living in New York City, who works at the cyber security company Allsafe as a security engineer. Constantly struggling with social anxiety disorder, dissociative identity disorder and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2017
4 of 5 users found this review helpful
Pese a su buena puntuación en la plataforma, muchas de sus críticas no son del todo favorables. Os presento mi crítica constructiva de esta serie:
Elliot, el peculiar protagonista, es un hacker que además de tener problemas con las drogas tiene graves problemas sociales. A pesar de ello tiene un enfoque muy particular sobre el mundo actual, y en especial sobre el capitalismo. Su opinión puede resultar una copia de la película 'El club de la lucha' en varios momentos de la primera temporada, pero a medida que avanza la trama, el espectador se queda prendado del mundo de la informática, un lugar tan nuevo y desconocido para la mayoría. No solo reflexionas sobre el pensamiento anti-capitalista del protagonista, sino que también empiezas a tener en cuenta el lado oscuro de la era digital. Ser invisible es casi un sueño para muchos, las redes sociales e Internet en general nos dejan vulnerables a merced de los nuevos delincuentes, los piratas informáticos.

Volviendo a la trama de la serie, Elliot es el anti héroe perfecto. Pretende destruir la economía mundial para dar lugar a algo mejor y más justo para las clases bajas de la sociedad, aunque para ello deba realizar muchos actos ilegales. Además resulta muy interesante saber sobre su pasado y los hechos que marcan su personalidad en la actualidad.
En general, la recomiendo mucho.
Ana
Did you find this review interesting and/or helpful?