Click here to copy URL
fandemampato rating:
6
TV Series. Animation. Fantasy. Adventure TV Miniseries (2010). 6 Episodes. Black Panther is an American cartoon series by Marvel Knights Animation in partnership with BET, based on the popular Marvel Comics superhero of the same name. It is the first animated television series BET has ever produced. It is done in a motion comic style, unlike other animated television series. The series was only broadcast on the Australian children's channel ABC3 in January 2010. The series ... [+]
Language of the review:
  • es
July 16, 2016
4 of 4 users found this review helpful
Adaptación animada de algunas de las historias de Black Panther, uno de los primeros –si no el primero- superhéroes negros, dicho sea de paso las historias adaptadas aquí son de Reginald Hudlin, un guionista que muchos detestan por los numerosos cambios que ha hecho al trasfondo original de Pantera Negra, aunque eso no es problema para quien recién vienen a conocer a este personaje, introducido para la gran masa de fans del cine en Capitán América: Civil War.

Con un estilo de animación extremadamente sencillo e incluso tosco –ignoro si es falta de presupuesto o una decisión estética consciente, como si animaran las viñetas de una historieta para dar la sensación de estar leyendo precisamente un comic- la trama es lo suficientemente entretenida y llamativa, aunque precisamente el estilo de animación puede espantar a mas de alguno. Mención aparte merece la música de la introducción, fuerte, llamativa, con ritmo, cantada en un idioma africano que no identifico ni se su traducción, pero es una buena música.

Por último está el hecho de que no es precisamente una adaptación adecuada para toda la familia, sino mas bien similar a casos como las películas de DC como Liga de la justicia: Legión del Mal y sobre todo La paradoja del tiempo, eso por su nivel de violencia, entre las primeras cosas que vemos es a un tipo siendo atravesado por múltiples estacas, nazis decapitados dejados como advertencia y otro con su cara siendo derretida y su piel burbujeando. Para toda la familia ¿no?
fandemampato
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow