Click here to copy URL
Spain Spain · Moaña
Bermu rating:
Film noir. Thriller Tony le Stéphanois (Jean Servais) is a grim, hardboiled crook fresh from a stretch in stir for the noble gesture of taking a rap for his younger buddy Jo le Suedois (Carl Mohner), a mug who mixes crime with his role as a family man. Tony tracks down his old flame Mado (Marie Sabouret). When he finds she's been unfaithful, he first makes her strip and then beats her with a belt so hard he leaves permanent scars on her back. A resulting ... [+]
Language of the review:
  • es
May 16, 2020
10 of 10 users found this review helpful
A veces cuando empiezas una crítica, en tu cabeza te haces un resumen de la película, piensas en un suspense, en un thriller, una película dramática...yo creo que con esta película no hay duda ninguna, respira auténtico cine negro por los cuatro costados, hasta se puede oler si me apuráis. Ese olor a los bajos fondos, a gánsters, a mujeres cautivadoras...ese olor a las películas de Humphrey Bogart.

Es innegable que cuando una piensa en cine negro no le venga a la cabeza Bogart, en mi caso me pasó cuando vi el personaje de Tony, interpretado por Jean Servais. Un tipo duro, sin miedo, sin escrúpulos aunque con honor, noble, con principios morales sólidos hasta la médula. Como buen clásico, donde hay un hombre así, siempre hay una femme fatale, en este caso interpretada por Marie Sabouret, aunque en esta película casi es un personaje secundario, aunque vital para entender el personaje principal.

La película te engancha de principio a fin, desde el planeamiento del robo hasta su desenlace. La secuencia del robo, en un silencio casi sepulcral, me parece de lo mejor que se ha rodado en la historia del cine, sencillamente sublime. Te sobrecoge de tal manera que hasta sudas sentado en el sofá de la tensión que te produce.

Al final, cuando todo se tuerce, vuelve a aparecer ese tipo duro del principio de la película, ese hombre sin escrúpulos, sin sentimientos, que es capaz de hacer todo lo que se propone por venganza. Al más puro estilo Bogart.
Bermu
Did you find this review interesting and/or helpful?