Click here to copy URL
Francisco rating:
8
Thriller. Drama January 1920. On the eve of Prohibition, Atlantic City's Treasurer, Nucky Thompson, condemns alcohol at a Women's Temperance League meeting, where he is noticed by Margaret Schroeder, a pretty, pregnant housewife who comes to him for help in getting her abusive husband Hans a job. Later that evening, the duplicitous Nucky privately tells his ward bosses about the opportunity to make huge profits selling bootleg liquor. At a ... [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2010
9 of 9 users found this review helpful
El personaje que James Gandolfini solía interpretar en una serie ambientada en New Jersey dejaba caer de vez en cuando lecciones históricas de gran rigor didáctico. Recuerdo soportar, sumido en una mezcla de escepticismo y admiración, la coherencia con que defendía la actitud de todos aquellos aventureros italianos que llegaron allende del atlántico con ganas de comerse el mundo, y más concretamente, de los que más que comérselo deseaban despedazarlo con sus manos. Él se jactaba del valor y las agallas de esos intrépidos pioneros del hampa pues, según su humilde y sincera opinión, fueron ellos los que con su forma de hacer las cosas supieron hacer frente en un principio, y poner de rodillas más adelante, al imperante e inoperante sistema político-económico reinante en aquellas lejanas orillas, llena de oportunidades con las que saciar el apetito de los más sedientos de gula criminal.

Puede resultar una obviedad tras el visionado del episodio piloto de “Boardwalk Empire”, pero éste puede presumir de ser el fiel reflejo de las primeras horas del cenit del binomio tierra prometida-época soñada por los ya citados emigrantes codiciosos del país de Garibaldi y sus descendientes, y por ende sus iguales, norteamericanos.

El sabor de boca que deja esta primera entrega se balancea dulcemente entre el aroma que desprenden películas de la talla de “Once upon a time in America” -obra capital de Sergio Leone-, “The Roaring Twenties” –dirigida por Raoul Walsh-, y como no, “Godfellas”, realizada hace ahora veinte años por el que hace lo propio durante estos setenta y tres minutos de filmación: Martin Scorsese.

Una vez más “let’s drink a toast to HBO” y su empeño por hacer cosas de calidad con las que seguir deleitándonos semana tras semana.
Francisco
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Dance Fu
2011
Cedric the Entertainer
arrow