Click here to copy URL
Spain Spain · San Sebastian
kawenzotz rating:
8
Horror. Thriller A mother concerned about her young son's disturbing behavior thinks something supernatural may be affecting him.
Language of the review:
  • es
February 15, 2019
22 of 29 users found this review helpful
Aunque bien podría haber sido la maldición de JACKSON ROBERT SCOTT, el pobre niño que interpretaba a Georgie, el crío devorado por Peniwises en IT y que vuelve a estar metido en harina terrorífica, aunque en éste caso ya como protagonista. ¡Y vaya si despacha bien el asunto! Éste pequeño gran actor reúne las cualidades necesarias para meternos en el bolsillo con su carita angelical y luego darnos, muy malamente, el finiquito. Así que no os fieis un pelo, si es que queréis vivir una vida larga y plena de amor, lo cual no pongo en duda.

Los títulos de crédito iniciales de éste prodigio, nos llevan inevitablemente hasta otra aberración infantil llamada Damien en la película LA PROFECÍA, ejemplo máximo, con permiso de EL EXORCISTA o EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, de la maldad que puede albergar un niño y ante la que es muy difícil escapar; ¿Cómo va a ser un niño psicópata por naturaleza? ¿Cómo escapar de los brazos de un niño cuando dice que tiene frío? Un panorama realmente aterrador, aunque en éste caso, los padres van dándose cuenta progresivamente de las “habilidades” de su hijo y son quienes sustentan totalmente la función, básicamente la madre, excepcionalmente interpretada por TAYLOR SCHILLING.

Sorprende no ver ésta película con mejores puntuaciones y críticas, de hecho ayer la vi, junto a solamente tres personas, en el pase del cine Antiguo-berri. Para mí, es una cinta de terror estupenda, de hecho la mejor del género que hay ahora mismo en cartelera y con mucha diferencia. Te agarra por la garganta desde el principio y no te deja respirar hasta el final, osea, puro cine de terror psicológico, con algunas raciones de sustos y una pizca de sangre, que consigue dar miedo por la forma tal real en que está narrado.

Un buen plan para cuando se apagan todas las luces y estás solo con el cabroncete de tu hermano pequeño…
kawenzotz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow