Click here to copy URL
Spain Spain · Puentebella/Corunja
Venganza 666 rating:
Drama A nurse is put in charge of an actress who can't talk and finds that the actress's persona is melding with hers.
Language of the review:
  • es
December 25, 2007
14 of 20 users found this review helpful
Aspectos como el guión o la historia no me parecen los mejores puntos de partida para elaborar una crítica de “Persona”. El análisis filosófico que se hace de la psique humana y de los conflictos internos, puede o no gustar al espectador; a mi particularmente me parece acertado, pero ahí ya entran los gustos de cada uno; claro esta, hay gente que le pone 10 a películas como Persona, La Naranja Mecánica, o el Tercer Hombre, y hay quien le pone 10 a películas como Jurassic Park, Wild Wild West, o Piratas del Caribe.

“Persona” es una película con un apartado técnico insuperable, fijaos en cada plano, en cada secuencia, en los enfoques y desenfoques, en los juegos de sombras y luces…La manera de contarnos cada detalle es sobrecogedora ¿de verdad es una película de 1966?, ¿y que harán los que ahora se denominan “modernos”, o “conceptuales” cuando vean películas como esta, que gozan de 40 años de edad y son así de innovadoras incluso hoy?.

A veces hay cosas más importantes que hacer un guión bonito y comestible, con personajes atractivos; aun existen cosas tan difíciles de grabar como una secuencia con cambios de luz, cambios de enfoque, movimientos de los personajes a través de varias habitaciones, travellings en exteriores increíbles (como las partes de la playa), o escenas conceptuales seudo-surrealistas (como las de apertura en la película).

Esta película es una obra maestra. Es artística.
Venganza 666
Did you find this review interesting and/or helpful?