Click here to copy URL
United States United States · San Francisco
Capagris rating:
Sci-Fi. Action. Adventure One thousand years after cataclysmic events forced humanity's escape from Earth, Nova Prime has become mankind's new home. Legendary General Cypher Raige (Will Smith) returns from an extended tour of duty to his estranged family, ready to be a father to his 13-year-old son, Kitai (Jaden Smith). When an asteroid storm damages Cypher and Kitai's craft, they crash-land on a now unfamiliar and dangerous Earth. As his father lies dying in ... [+]
Language of the review:
  • es
June 20, 2013
18 of 26 users found this review helpful
Pues after de ver algo así me apetece escribir. Lo primero decir que las actuaciones no son el problema de la película aunque permiten ver porque es aburrida, lenta y vacía. Es un problema en su concepción. Cuando visioné el trailer me emocioné ya que el discurso transmitía pero eso es todo lo que hay que ver. El triunfo de un buen director (o escritor) es crear una situación creible en el que su mensaje pueda llegar al espectador sin tener que cocinarselo todo. Shyamlan gusta de dirigir películas que hablen sobre el miedo pero cada vez con menos acierto. Y en este caso nos lo da todo tan masticado que disgusta. Todo le va mal a la humanidad, que se marcha a otro planeta donde criaturas que detectan el miedo matan, y en medio de todo eso Will Smith se convierte en el primer asesino de tales bichos al no tener miedo. Suena todo innecesario, los bichos, el accidente, el águila, la misión y hasta que Will no tenga miedo. El miedo se controla y aquellos a los que llamamos heroes lo son simplemente porque a pesar de sus miedos siguieron adelante. La historia está escrita para contarnos la moraleja, el metraje no quita ni pone, todo es artificial. No requiere nada al espectador, no alimenta ningun pensamiento ya que los desafios son meramente absurdos. Creo que ha quedado clara mi opinión pero describo más detalles en el spoiler.

En lo bueno diré que es corta, y los efectos especiales están trabajados con lo que visualmente es chula.
Capagris
Did you find this review interesting and/or helpful?