Click here to copy URL
Uzbekistan Uzbekistan · Samarqand
Dargor rating:
7
Comedy. Drama Thirty years ago, Andrei Simoniovich Filipov, the renowned conductor of the Bolshoi orchestra, was fired for hiring Jewish musicians. Now a mere cleaning man at the Bolshoi, he learns by accident that the Châtelet Theater in Paris invites the Bolshoi orchestra to play there. He decides to gather together his former musicians and to perform in Paris in the place of the current Bolshoi orchestra. As a solo violin player to accompany his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 27, 2010
80 of 89 users found this review helpful
"Cuando toco, lo que me gustaría conseguir es su mirada, un segundo, sólo un segundo..."

Entré pensando en que iba a ser una comedia liviana y estaba equivocado. Salí con alguna lágrima de más ante tal espectáculo, como si fuera un espectador más del Châtelet.

La película tiene una cubierta de comedia ligada a una parodia muy lograda. Mihaileanu consigue mantenernos con una sonrisa tonta viendo los devenires del particular Bolshói en París. Cada vez que veía al Woody Allen ruso (judío, para más inri) no podía evitar no sonreír. El Strauss gitano, Abramovich, Ivan Gavrilov... en definitiva, un reparto coral bastante acertado.

Pero en mi opinión su punto fuerte es el drama, un drama que va a más a medida que avanza la película. Ahí tenemos a Andreï Filipov, un enamorado de la obra de Tchaikovsky. Tras treinta años sin oficiar como director de orquesta, la música del compositor ruso sigue siendo el alfa y el omega de su existencia. Él solo (junto a una portentosa Mèlanie Laurent como Anne-Marie Jacquet) pone la antítesis a la locura que brinda el resto del reparto.

Sigo en "spoiler".
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Dargor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow