Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
antuán rating:
Fantasy. Sci-Fi. Comedy. Drama Bella Baxter is a young girl brought back to life by the brilliant and unorthodox scientist Dr. Godwin Baxter. Under Baxter's protection, Bella is eager to learn. Hungry for the worldliness she lacks, Bella escapes with Duncan Wedderburn, a sophisticated and wicked lawyer, on a dizzying adventure across continents. Free from the prejudices of her time, Bella becomes steadfast in her determination to stand up for equality and liberation.
Language of the review:
  • es
January 28, 2024
5 of 15 users found this review helpful
Sorprende que una película tan raruna esté tan nominada. Claro que el director se ha hecho un asiduo de festivales y supongo que eso cuenta. También el tema. EL TEMA con mayúsculas de estos tiempos. 3 de cada 4 pelis son sobre empoderamiento femenino y/o LGTBI+ Un exceso más perdonable que el que hace unos años nadie hablara de esos temas.Y si tiene que hablarse del tema por lo menos que sea con una buena película, no con artefactos bobos como Barbie (lo increible para mí no es que sólo esté nominado Ken, si no que esté nominado algo de esa peli). En todo caso, no se si son nominaciones muy merecidas las de Pobres Criaturas, pero me alegro de que Hollywood se abra a otras formas de hacer cine.

Lanthimos es más raro que un perro verde. En Canino me dejó ojiplático, para bien. En esta peli abusa del ojo de pez y de planos extraños. La música me pareció curiosa hasta que me empezó a agobiar bastante. El uso del blanco y negro y luego del color sobresaturado, el CGI de los escenarios...excesivo. Hay que reconocerle cierta originalidad en lo que parece ser su marca personal de hacer cine. Pero debería moderarse porque cansa.

Claro que todo queda olvidado con la historia tan original y el guión tan curioso, con esos personajes y sobretodo actores (la Stone se llevará el Oscar sin duda), vestuario, maquillaje, etc. Con su punto gore para que no te relajes. Con el sexo explícito sobrevolando todo. Y sí, hay un par de personajes masculinos arquetípicos de las películas feministas (tontos, posesivos, violentos) pero también hay otros con más matiz (el Señor, el novio, el chico de color...). O, en el lado femenino, la madame o la señora mayor. Se agradece la inclusión de esas variantes. También que haya muchas derivadas sobre el tema principal.
antuán
Did you find this review interesting and/or helpful?