Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 21, 2006
81 of 139 users found this review helpful
Poca, muy poca objetividad muestra el gran público cuando se trata de valorar una película como esta. Es inevitable por ellos. Lo comprendo y lo acepto. Pero yo como no estoy en ninguna trinchera digo lo que me plazca sin temer que la conciencia lobotomizada de muchos acuda a no dejarles dormir como si fuera un pepito grillo.

De entrada debo decir que de películas de acción hay cientos peor que esta. Vale.

En segundo lugar señalar que nunca Rambo me ha parecido un fascista, más bien al contrario, es un hombre profundamente desengañado con la estructura de poder y la cadena de mando, la antítesis de un fascista. Pero su naturaleza belicosa no puede ser aplacada de la misma forma que un león no puede comer gazpacho. Es un superhombre nietzscheano donde su espíritu debe imponerse a la moral y a la educación de la paz que son motores inventados por lo débiles para dominar a los demás.

En la guerra de Afganistán murieron más de un millón y medio de afganos y hubo cinco millones de refugiados. Ha sido la peor guerra contemporánea del mundo y la comunidad internacional no hizo nada.
Ríete de Irak. Ha sido la peor guerra de la historia contemporánea y apenas había movilizaciones sociales ni presión mediática para denunciar aquellas atrocidades.

Pero ya se sabe, la izquierda europea no dejaba de ver aquellos chicos al fin y al cabo como seguidores de Marx y a los guerrilleros afganos como seres sospechosamente religiosos, algo con lo que no comulgaban.

Estados Unidos no apoyó a los talibanes sino a los mujaidines que luego serían la Alianza del Norte con los que ahora tampoco está en guerra y que son los que aparecen en la película. Pero es que algunos se empeñan en que la Historia se ajuste a su pensamiento histórico y las cosas no son así.

Pero es que la fijación de algunos progres con Stallone y los Estados Unidos le impide hacer un análisis medianamente serio de aquello.

No veo apenas ninguna diferencia en multitud de clásicos del cine bélico que abordan la Segunda Guerra Mundial y tratan a los alemanes como estúpidos y diabólicos. ¿Aquellas películas nos agradan y esta no? No es posible. Esta es hija (o nieta) de aquellas.

Pero es que cinematográficamente hablando “Rambo III” es un espectáculo circense de primer orden. Sinceramente la segunda parte de Rambo me parece peor que esta sin lugar a dudas.

Pienso que la parte que transcurre en Tailandia es bastante correcta, donde Rambo se encuentra en ese templo budista, no podía ser de otra manera, en una religión donde no juzga a los hombres por razones jurídicas y morales por sino por cómo actúan en función de su propio espíritu.

Además existe en todo momento una cierta preocupación por explicar de forma breve el pasado afgano y su idiosincrasia cosa que se agradece.

Y incluso me pregunto ¿acaso no tiene unos buenos efectos especiales o una potente y eficaz banda sonora de Goldsmith o unos estupendos paisajes y localizaciones muy bien elegidas?
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?