Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
9
Western The film establishes episodes for each of the main characters. There is Colonel Mortimer (Lee Van Cleef), an aging bounty killer, and the Man With No Name (Clint Eastwood), another bounty killer, occasionally referred to as 'Manco'. Both men kill their quarry, demonstrating that they can keep their cool, and collect their reward money. Then there is Indio (Gian Maria Volonte), a bank robber who is sprung from prison by his men, killing ... [+]
Language of the review:
  • es
May 14, 2006
171 of 215 users found this review helpful
A los que verdaderamente aman el cine de Sergio Leone, sienten verguenza que Tarantino use su nombre para hacer los "Kill Bill", ya que no vemos a Leone por ningún sitio. En realidad a los verdaderos tarantiniacos no les gusta Leone, si no hagan el estudio sistemático y lo verán.
A mi juicio esta segunda película de la "Trilogía del dólar" es incluso ligeramente superior a "El bueno, el feo y el malo" en esta nos encontramos el spaguetti-western por antonomasia, sin más aditivos como le sucederá a la siguiente con la crítica a la guerra civil norteamericana.
La música de Ennio Morricone es una de las cinco mejores que compuso el genial compositor italiano.
Unos filtros en la cámara que dan unas tonalidades amarillentas que resalta el polvo y el calor de Almería como nunca.
Y secuencias inolvidables como la entrada de Eastwood al pueblo mexicano o el memorable último duelo con el "a degüello" de Morricone sonando de fondo, hacen de esta película una pequeña obra maestra del western y del cine europeo.
La historia mucho más elaborada y compleja que "Por un puñado de dólares" hace que los personajes cobren vida propia y que se conviertan en iconos que se copiarán hasta la saciedad posteriormente por muchos directores.
Destacar a Gian Maria Volonté que está magnífico en su papel del "Indio" y que demuestra que fue uno de los mejores actores italianos en los sesenta. Lástima que no se prolongara más allá.
Lee Van Cleef haciendo de bueno está casi igual de convincente que de malo y está claro que Eastwood se siente ya tan cómodo en su papel que no necesita más que ser él mismo.
Pero si "La muerte tenía un precio" valdría por su calidad cinematográfica para ser recordada es que además supone la confirmación de una nueva forma de ver y hacer los westerns. Desde entonces ya nunca volvería a ser lo mismo ni los espectadores a verlo de la misma forma.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow