Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
5
Western In this strange western version of JAWS, Wild Bill Hickok hunts a white buffalo he has seen in a dream. Hickok moves through a variety of uniquely authentic western locations - dim, filthy, makeshift taverns; freezing, slaughterhouse-like frontier towns and beautifully desolate high country - before improbably teaming up with a young Crazy Horse to pursue the creature.
Language of the review:
  • es
April 16, 2009
18 of 23 users found this review helpful
Cuando Kim Novak se retiró del cine con apenas 32 años para casarse supuso una conmoción. Siempre fue una de las actrices preferidas por el publico y su adiós fue un dramón para mucha gente. Luego se divorció –lo lógico en estos casos – y regresó con películas muy menores de bajo presupuesto que no eran fáciles de ver. “El desafío del búfalo blanco” fue algo más difundida en su momento, y fue una oportunidad de ver a la Novak, tan radiante como siempre. Es una de las razones por las que merece la pena echar un vistazo a este mediocre western de corte fantástico.

“El desafío del búfalo blanco” pertenece a la etapa de decrepitud de un director ya comentado por mi bastante como J. Lee Thompson. Aunque posteriormente en los ochenta demostraría que se pueden hacer las cosas todavía mucho peor. Esta al menos es pasable y uno puede hasta divertirse viendo a Charles Bronson luchando contra un búfalo poco conseguido, de cartón y trapo, bastante ridículo.

Al que le gusten los westerns crepusculares setenteros algo casposos y de bajo presupuesto creo que la disfrutará seguramente, el resto es mejor que se abstengan.

Por cierto, por mucho que se empeñen algunos, en Norteamérica no hay búfalos, sino bisontes.

Nota: 5,2.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow