Click here to copy URL
vircenguetorix rating:
6
Fantasy. Adventure Jason has been prophesied to take the throne of Thessaly. When he saves Pelias from drowning, but does not recognize him as the man who had earlier killed his father, Pelias tells Jason to travel to Colchis to find the Golden Fleece. Jason follows his advice and assembles a sailing crew of the finest men in Greece, including Hercules. They are under the protection of Hera, queen of the gods. Their voyage is replete with battles against ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2008
88 of 107 users found this review helpful
Decía el gran mago de los efectos especiales conocidos como stop motion, Ray Harryhausen, que de entre todas las películas en donde había participado “Jason y los argonautas” era su favorita y donde se encontraba su mejor trabajo. Yo también lo creo así. Igualar a los esqueletos de la escena final o al titán Talos no es cosa fácil, y permanecerán por siempre en nuestra memoria. De menos calidad pero también imborrables están la Hidra de siete cabezas, las Arpías o Neptuno...

Este tipo de películas son las que hicieron que cientos y cientos de niños amasemos el cine, y por eso las debemos una eterna gratitud. Pero como ya comentaba otro usuario, cuando se revisionan de nuevo, nos encontramos con que nosotros ya no somos los mismos, hemos crecido, hemos aumentado nuestras vivencias, nuestra cultura, nuestra exigencia... y ya no tenemos una visión tan cándida de las cosas.

“Jason y los argonautas” tiene su punto fuerte en esas escenas de efectos de Harryhausen, pero poco más. A la historia le cuesta arrancar, su primera media hora es tirando a aburrida, y posteriormente cuando comienza el viaje, el guión se sustenta en ir montando las escenas de acción una tras otra sin cuidar apenas nada más.

Faltan actores de mayor peso, que den protagonismo a los humanos y sus peripecias, y en general el nivel es mediocre (veremos al doble del pequeño de dúo dinámico en el papel de Acasto), pero es que como suele pasar en este tipo de películas donde mandaban Charles H. Schneer (productor) y el propio Harryhausen (efectos especiales), el director es también una figura decorativa –como también pasaría posteriormente en una especie de remake de esta que es “Furia de Titanes”- y el bueno de Don Chaffey se limita a poner la cámara sin mucho éxito.

Aún así, y a pesar de sus limitaciones “Jason y los argonautas” merece la pena. En la era digital, donde cualquier chavalín puede diseñar efectos desde su casa, hay que rescatar este tipo de obras donde rodar cuatro minutos de efectos, significaban seis meses de trabajo.

Si tiene un niño y no la ha visto, corra a comprarla a la tienda más cercana. Eso sí, si usted la ve con él, sepa que el tiempo pasa para todos, también para aquellas películas que idolatrábamos de niños. Y eso no un problema, es que tenemos otro espíritu crítico. Si no fuera así, mala señal.

Nota: 6,3.
vircenguetorix
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow