Click here to copy URL
Colombia Colombia · Manila
Valetamayo rating:
Comedy. Drama Recent college graduate Amy believes she's destined to be a great poet, but instead winds up working at an adult bookstore. She meets one of her favorite poets, Rat Billings, and becomes his assistant at Syracuse University.
Language of the review:
  • es
June 15, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Como esta es una película literaria, sobre escritores y futuros escritores, el atractivo consiste en la presentación de sus egolatrías. Si bien todos los gremios tienen una continua tentación a tener en sus miembros a figuras arrogantes, un no sé qué hace que sean sobre todo los escritores los que carguen las banderas de un gran egocentrismo. Y así vemos al poeta Rat Billings (interpretado por John Cusack) y a la joven poetisa Amy (una agradable interpretación de Emma Roberts) encarando su idea de ser poetas. El primero viéndose a sí mismo como el poeta que fue cuando, como Arthur Rimbaud, muy jovencito comentzó a escribir. La segunda asumiéndose como una genio incomprendida, una escritora rechazada. En ese encuentro está el gusto de la película. Buena parte de la historia está conectada al hecho de re-descubrirse a sí mismo y la idea que el ego quiere hacernos tomar de lo que somos.
Llaman la atención otros personajes, como Alex, el joven de la tienda de productos eróticos, y Rubia, el transgénero que se convierte en compañía y escudero de la vida que vive y busca Amy. Lástima que no se les hubiera explorado más también a ellos.
Valetamayo
Did you find this review interesting and/or helpful?