Click here to copy URL
Colombia Colombia · Manila
Valetamayo rating:
Animation. Sci-Fi Belgrade 2074. Edit is a student. After a few failed exams she decides to implant a memory chip... but, something strange starts happening to her.
Language of the review:
  • es
August 20, 2011
0 of 3 users found this review helpful
Un esfuerzo por comprender lo que ocurre en este filme puede atraer consecuencias muy atractivas para el pensamiento posmoderno: por ejemplo, que la ciencia, la religión, la tecnología, la espiritualidad, la filosofía, la política, las energías, el psicoanálisis, los sueños, la infancia, la sabiduría, la inteligencia, y tantas cosas más se involucran como por arte de magia. Hay algo de física cuántica y de espiritualidad zen, pero ese algo no muestra nunca la suficiencia con la que el mundo complejo que hoy abordamos se comporta y hasta se pone remilgado.
La sensación de esta película animada serbia es sencilla: parece decir mucho, estar sostenida por muchos discursos a la vez, pero no termina siendstao un buen relato. A lo mejor, aún me encuentre ajeno a la esperanza que los directores tienen de que se comprenda a cabalidad su propuesta, artísticamente hablando notable, pero discursivamente confusa y a punto de los malos entendidos.
Hay creatividad, hay un trabajo de imagenería y animación que nada le envidia a filmes mucho más infantiles, pero en ocasiones me gustan más los cuentos contados con las sencillez de siempre y con sobrada filosofía de que es bueno dedicar la atención a una cosa a la vez.
Valetamayo
Did you find this review interesting and/or helpful?