Click here to copy URL
SEXY CRITICO rating:
8
Akira
1988 Japan
Animation
7.6
59,273
Animation. Sci-Fi. Action. Thriller Neo-Tokyo has risen from the ashes of World War III to become a dark and dangerous megalopolis infested with gangs and terrorists. The government seethes with corruption and only maintains a token control over the powerful military that prevents total chaos and hides the secrets of the past. Childhood friends Tetsuo and Kaneda plunge into Neo-Tokyo's darkest secret when their motorcycle gang encounters a military operation to retrieve ... [+]
Language of the review:
  • es
November 2, 2006
116 of 153 users found this review helpful
IMPACTANTE

Es la película que define el manga a la perfección : violencia , sexo , humor , cyberpunk !!!

He de reconocer que cuando ví la película solo contaba con 12 años ... Recuerdo que no me enteré de nada , una historia compleja para un niño de tal edad , pero se me quedaron imágenes grabdas en el cerebro como por ejemplo la moto del protagonista ( que sin lugar a dudas es otro personaje en la película ) , TETSUO convirtiéndose en una masa asquerosa , esos niños que eran a la vez ancianos...

Con los años decidí ver otra vez la película , más curtido en cine y solo puedo decir que me quedé maravillado .

Hay momentos en que la película roza lo épico , como es el caso del enfrentamiento de los protagonistas al final de la película , o como me recordó a los mejores momentos de MAD MAX ( bandas de motoristas conviertiendo la carretera en su campo de batalla ) . Las escenas de acción son increibles y después de casi veinte años siguen impresionando.

El guión es tramposo , pero describe muy bien la decadencia de una sociedad destinada a su fin , esta es la parte más cruda de la película , se describe a los seres humanos como detestables , pero deja una ventana abierta a la esperanza , ya que la amistad entre dos jóvenes ( TETSUO Y KANEDA ) puede marcar la diferencia.

Destacar también como se retrata a la ciudad ( un 10 ) , que recuerda a BLADE RUNNER ( otra referencia a la ciencia ficción )

Como ya había comentado si tengo que definir a la película en una palabra sería IMPACTANTE , sus imágenes se quedan de por vida en el cerebro de quien la haya visto .

BIENVENIDO A NEO - TOKYO , BIENVENIDO AL MANGA
SEXY CRITICO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow