Click here to copy URL
Alejandro rating:
6
Adventure. Action Britain, 117 AD. A splinter group of Roman soldiers fight for their lives behind enemy lines after their legion is decimated in a devastating guerrilla attack. Tired of constant harassment by the Picts in Caledonia, the Romans send in their toughest legion, the Ninth. However, after things don’t exactly turn out as planned, the few survivors, led by Quintus Dias (Michael Fassbender), have to struggle back to the border before fierce, ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2010
1 of 1 users found this review helpful
Estamos acostumbrados a que las películas de romanos nos ofrezcan grandes despliegues de extras, y ésta cinta tiene poco de eso. Hay una escaramuza con un buen número de legionarios contra bárbaros bretones, pero todo lo demás es una serie de pequeñas e intensas escaramuzas.

La acción no falta en "Centurión": las luchas, sean colectivas o individuales, son numerosas y muy sangrientas. Los estómagos sensibles no deberían ver la película, porque pocas veces hemos visto tan explícitamente en el cine los tremendos daños de las armas de aquella época: hachas, lanzas, flechas o espadas se hunden sin piedad en los cuerpos, y los efectos especiales nos los muestran sin pudor.

Extrañamente, la fotografía es pobre para lo que solemos ver actualmente. Lo que es pena doble, puesto que algunos paisajes montañosos son espectaculares.

Por lo demás, sin llegar a la categoría de Gladiator, es una película entretenida para los aficionados al cine de esta parte de la historia, mostrando la parte oscura de aquel gran imperio que murió víctima de sus propios defectos: la injusta política que llega a su cénit de sinrazón en el final de la cinta, algo inesperado (aquí, punto para el director).

Saludos, Centuriones...
Alejandro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow