Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
SrSamsa rating:
4
Comedy Through five stories, the movie addresses sex and love: Paco and Ana are a marriage looking for reactivate the passion of their sexual relations, long time unsatisfied; Jose Luis tries to recover the affections of his wife Paloma, sit down on a wheelchair after an accident which has limited her mobility; Mª Candelaria and Antonio are a marriage trying by all way to be parents, but she has the trouble that no get an orgasm when make love ... [+]
Language of the review:
  • es
May 6, 2016
96 of 162 users found this review helpful
En la forma, actuaciones estupendas (salvo la de Paco León), factura impecable, algunos gags notables. Más allá de eso, un guión lleno de ideas intolerantes e intolerables. La pero de ellas, la historia del marido que droga cada noche a su mujer discapacitada para abusar de ella y violarla. Lo peor de ella, que se presenta como "amor verdadero" ejercer esa repugnante violencia sobre ella, de modo que cuando el marido le confiesa sus delitos nocturnos, ella "vuelve a quererle" y a sentirse atraída por él. Pero aún es peor que nadie critique esto, que ese disparatado tratamiento de una historia de lamentable abuso sexual en la pareja, haya pasado desapercibida en todas las críticas, de profesionales y de aficionados. En qué país estamos? En qué siglo?
Por otra parte, la película ofrece unas relaciones llenas de tópicos y desafortunadamente, de estereotipos de género. Así, en una pareja infértil, la mujer es la responsable; se llama "Tullidos" a las personas con una discapacidad motriz; el hombre de una pareja, se encarga de pedirle a una amiga que ¡se acueste con su mujer! como si ella no fuera competente para solucionar su vida sexual y afectiva; y un largo eccétera que hacen pensar que la tolerancia es un disfraz, que la peli está muy lejos de ser moderna y que, desgraciadamente, queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad entre hombre y mujeres y entre personas.

La descripción de las filias no es real. El poliamor no es una filia; es una tendencia cultural que no tiene nada que ver con la bigamia o la poliandria, sino algo mucho más progresista, como desechar modelos universales (pareja, trío, homo o hetero, etc), y construir cada uno construye a su manera sus relaciones sexuales y afectivas, precisamente, no encajándose en ningún modelo preestablecido.
SrSamsa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow