Click here to copy URL
Spain Spain · amorebieta
floren rating:
Comedy. Drama Young middle-class Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), a hard-partying, drug addicted New York stockbroker and owner of the company Stratton Oakmont, refuses to cooperate in a massive securities fraud case that involves widespread corruption on Wall Street and in the corporate banking world, including mob infiltration. Based on the autobiography by Jordan Belfort.
Language of the review:
  • es
January 26, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Colosal trabajo de Martin Scorsese en todos los sentidos. Son 180 minutos de cine formidable a traves de los cuales nos muestra la depravación y el desenfreno en la vida de un joven brooker,su ascenso, apogeo y posterior hundimiento. Desenmascara -sin moraleja ninguna- ese lado oscuro del sueño americano y del capìtalismo salvaje y sin escrúpulos.
DiCaprio encarna de manera soberbia a un amoral maestro del engaño en la gestión de activos financieros,comisiones fraudulentas y bonos basura. Se convierte en una especie de guru para sus acólitos, que le adoran. Su único credo se basa en la obtención de dinero facil que le permita una vida disipada de lujuria, sexo y drogas a lo bestia.
Estamos ante una obra mayor de Scorsese, cercana en el tratamiento a "Casino" donde también asistíamos a la ascensión y caída de un self-made man idólatra del vellocino de oro.
Las orgías y excesos varios están narrados con un ritmo portentoso, los secundarios -Jonah Hill, Matthew McConaughey- están impresionantes, y por último, y muy importante, derrocha un humor salvaje. La película es un auténtico chute de cine, droga dura que se disfruta de cabo a rabo.
floren
Did you find this review interesting and/or helpful?