Click here to copy URL
Paula Mur rating:
Thriller Never take your mistress on an annual guys' getaway, especially one devoted to hunting - a violent lesson for three wealthy married men.
Language of the review:
  • es
September 23, 2018
44 of 67 users found this review helpful
No suelo escribir a menudo, pero es que a veces se me afina la piel con según que críticas y no me puedo contener.
Que si descabellada, surrealista, blablablabla

A ver fenómenos y fenómenas, ¿Que os sugiere el género; GORE!?
Con los antecedentes que tiene el cine de terror francés; Martyrs, A l´interieur, Grave... ¿Que se puede esperar?

Precisamente el cine permite eso, mostrar situaciones que se salen de toda lógica, sin tapujos y que goces de este festival sangriento que es REVENGE. La directora no esconde sus intenciones en ningún momento, y se recrea en una sucesión de imágenes de gran impacto visual, una gamberrada. Hipérbole de ese comportamiento humano tan arcaico y que cae a sus más bajos instintos. Elige mostrarlo a través de la exageración y un humor negrísimo y en ocasiones casposo.

Si jugamos a ser realistas, tristemente esta chica pocas posibilidades tendría ante tres expertos cazadores. Pero como estamos viendo una película, o sea "ficción" las tornas cambian y ella puede erigir su venganza, una venganza que sabiendo leer entre líneas, se extiende al un levantamiento del poder femenino frente a una sociedad machista. El mensaje es sutil pero potente. Que algunos si no le lanzan la reflexión en forma de piedra no la captan. Y no, no está animando a afilar cuchillos.

Disfruten de Revenge que para eso está; el guión es sencillo pero con fuerza narrativa y sentido del ritmo, se trata de gozar de dos horas de tensión entre gato y ratón bañado con grandes dosis de sangre.

Dicho esto, obviamente no a todo el mundo tiene que gustarle la película, pero quien se anime a verla, avisado está de que el viaje va a ser salvaje. El Gore es lo que tiene.
Paula Mur
Did you find this review interesting and/or helpful?