Click here to copy URL
Peru Peru · En el camino a ninguna parte
Irreverente rating:
Thriller Madrid, 2019. A serial killer is spreading chaos. Anonymous people with no apparent connection are being murdered while imitating the first appearances of the most famous superheroes.
Language of the review:
  • es
August 29, 2020
29 of 36 users found this review helpful
No hace falta ser un genio para saber que actualmente hay un boom de adaptaciones de cómics en películas y series, especialmente en lo tocante a superhéroes, hoy podríamos decir incluso que ser friki está de moda, así pues, tenemos en Orígenes secretos una visión particular sobre la mitología del superhéroe, su parafernalia y su impacto en la cultura popular, en un tono que va de lo cómico a lo intrigante sin despeinarse y que afortunadamente, aunque se le noten algunas costuras, sabe como homenajear el material del que bebe.

La película cuenta con un buen ritmo que beneficia a la simbiosis de thriller con comedia que propone, unas actuaciones logradas, otras que solo cumplen, una trama interesante (que es obvio, homenajea a El protegido y a Seven) y su carta más importante: unos buenos guiños y bromas sobre la cultura pop de la que habla.

Desluce un poco a la película algunas bromas un tanto burdas y estereotipadas y algún tópico metido con calzador, pero honestamente, siento que combinar un thriller de asesinos en serie con comedia y superhéroes era un cóctel que podía estropearse en cualquier descuido, a pesar de lo llamativo que suene y es meritorio que los realizadores hayan sabido equilibrarlo, ayuda, claro está, que el guionista sea el director de la misma.

Sin ser una gran película, me ha sorprendido gratamente y ha logrado su objetivo de demostrar el amor por la cultura friki de una manera creativa. Bien ahí.
Irreverente
Did you find this review interesting and/or helpful?