Click here to copy URL
Adoctrinador de masas rating:
10
Drama Based on Gerry Conlon's autobiography, 'Proved Innocent', Jim Sheridan's 'In the Name of the Father' tells the story of a man wrongfully imprisoned in 1974 for the bombing of a London pub. Daniel Day-Lewis stars as Conlon, a young Irish petty thief living in London who gets picked up after he and a friend, Paul Hill (John Lynch), rob a hooker's apartment. The British police, desperate to produce results in their search for the culprits ... [+]
Language of the review:
  • es
August 18, 2010
15 of 15 users found this review helpful
Pedazo de cacho de peliculón desde que empieza hasta que termina. Emociona, divierte, acojona, pero sobretodo, encabrona.
Historia real tratada de forma magistral por su director Jim Sheridan, sin adornos, sin exageraciones, sin más intención que la de mostrarle al mundo lo que ocurrió, así fue y así se lo hemos contado.
Aunque ya se sale en si misma como conjunto, destacar la interpretación de todos los actores, en especial Pete Postlethwaite y un numero uno, Daniel Day-Lewis. La selección de las canciones para la banda sonora también es espectacular, es escuchar el tema compuesto por Bono de U2 para la película, con el mismo nombre que está “In the name of the father” y se me ponen todos los pelos de punta, TODOS.

Esta cinta debería ser expuesta en cada curso de cada colegio, de cada instituto, de cada universidad y emitida tres o cuatro veces al año por todas las cadenas de televisión del mundo, de hecho, debería existir el día mundial de “En el nombre del padre” para que nunca se nos olvide, que antes de complacer a la masa social enfurecida que pide justicia, hay que hacer justicia.
Adoctrinador de masas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow