Click here to copy URL
DANY MONTANA rating:
Romance. Comedy With an unsold script, no concrete plans, and no girlfriend, a twenty-nine-year aspiring writer, Wilson (Scoot McNairy) just had the worst year of his life. That is until his best friend, Jacob (Brian Matthew McGuire), browbeats him into posting a personal ad for New Year’s Eve on Craig’s List. When Vivian (Sara Simmonds), a sexy, sarcastic, and seemingly blind-date-from-hell responds, the two strangers embark on an unexpected, chaotic, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2008
4 of 7 users found this review helpful
Este filme comienza, trasladándonos a los Ángeles en el día de fin de año, a un piso en el cual vive Wilson un joven de veintitantos, junto a un amigo y la novia de este. El compañero de piso le incita a buscar pareja por Internet y este accede.
La historia se desarrolla en los Ángeles, y esta rodada en blanco y negro, lo que hace un efecto en el rostro de los personajes de una luminosidad impagable (sobre todo el de Sara Simmonds), también le sienta muy bien este claroscuro a la ciudad.
El guión es extraordinario, nos crea unos personajes de los cuales sentimos el dolor, la falta de cariño y lo solas que se encuentran. También el amor lo trata de un modo sin prejuicios en el que cada personaje lo concibe, lo expresa y lo vive a su manera.
Esta comedia tragicómica, (ya que hay situaciones de humor, pero también los personajes sufren lo suyo) nos evoca a (la insuperable) Manhattan de woody Allen, no por la estética, elaboración, elección, y filmación de los planos, todo más talentoso en Manhattan, pero si es verdad que logra por momentos que la ciudad de los Ángeles, adquiera personalidad, y nos la muestra sola, taciturna, abatida, triste, en paralelismo con sus personajes.
Las actuaciones de los tres personajes principales soberbias, exhalan humor, tristeza, ternura, veracidad, credibilidad y química lo que los hace entrañables.
Por último decir que tiene momentos de química, a la altura de los Antes de...de Linklater, sin llegar a la altura general de esta. En fin una joyita, y una prueba de que con un bajo presupuesto, se puede hacer un gran cine de calidad, claro imprescindible un buen trabajo de actores y un gran guión.

Lo mejor: El principio desternillante, y un final de una gran calidad emocional.
Lo peor: Que no se hagan más películas como esta.
DANY MONTANA
Did you find this review interesting and/or helpful?