Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
martinezcine rating:
9
Thriller. Mystery. Drama Ralph Fiennes stars as Kenya-based English diplomat Justin Quayle, whose wife is murdered, along with a man she's suspected of having an affair with, a local human rights activist. When Quayle starts investigating the killings, he discovers a connection between local politicians and a large Western pharmaceutical conglomerate.
Language of the review:
  • es
May 23, 2007
5 of 7 users found this review helpful
Basada en la novela de John Le Carré sigue la trama con bastante fidelidad. Cambia algunas cosas para ser más cinematográfica pero conserva el espíritu de la novela. Fernando Meirelles sigue rodando con mucha agresividad y en ocasiones podemos creer que no es África lo que nos muestra, sino que sigue siendo la Brasil de “Ciudad de Dios”. Lo cierto es que no le sale mal la jugada pues nos presenta una gran película de misterio no exenta de crítica a la situación que se da en África, que es utilizada por Occidente no sólo como fuente de nuestras materias primas, sino como banco de pruebas de nuevas medicinas.
Película que no deberían dejar de ver todos aquellos que se sientan cuestionados por qué ocurre en los países en vías de desarrollo.
martinezcine
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow