Click here to copy URL
Spain Spain · malaga
alcaide rating:
7
Comedy. Horror One Cut of the Dead begins with a film crew shooting a zombie horror flick in an isolated, abandoned water filtration plant, allegedly once used for human experiments by the military. The director, Higurashi (Takayuki Hamatsu), is browbeating his actors and demanding his effects crew drop blood from the roof, and generally being a boor before stomping off to pout. As the actors await his return, a real zombie apocalypse erupts.
Language of the review:
  • es
November 19, 2018
10 of 15 users found this review helpful
En el cine siempre hay esperanza, con el subgénero zombie herido de muerte, tenían que ser los asiáticos, concretamente los japoneses, los que dieran el último destello de gloria, casi de modo conclusivo, a un caballo ganador para los amantes del terror moderno, que cumple este año alrededor de cinco décadas.

Con apenas 27.000 dólares de presupuesto, Shinihiro Ueda orquesta un particular Apocalipsis Z, rodeado de actores noveles con muchas ganas de demostrar su talento, que acaba desembocando en una explosión enérgica, capaz de modular su sentido del humor de forma gradual, hasta conseguir que el espectador, algo despistado al principio, acabe rindiéndose a su causa de manera absolutamente cómplice.

El amor al Séptimo Arte, es el motor de un trabajo modesto, pero tremendamente imaginativo, capaz de retorcer su historia a placer, y mostrarse original y fresco con un estilo, que sin ser propio, consigue asumir para su causa, de manera que parece que hubiera inventado esa pólvora cinematográfica.

El entusiasmo expresado a través del esfuerzo titánico que representa cualquier rodaje, con ese perseguido y endiosado plano secuencia sin cortes, que tantos realizadores han ambicionado a lo largo la historia del celuloide, y que incluso, como parte del sentido irónico de tan modesto trabajo, ocupa hábilmente el propio título de la cinta.

Finalmente, 'One Cut of the Dead' configura una impetuosa pieza de metacine, que además añade su carácter independiente a su fundamento, como envidiable producto pleno de entusiasmo, que antepone el talento a la necesidad de un abrigo comercial del que seguramente, y de haber dependido, habría acabado por lastrar parte del carácter libre y genuino del que el film hace gala.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow