Click here to copy URL
Spain Spain · Granada
jayba rating:
6
Comedy. Fantasy Jerry (Jack Black) is a junkyard worker who attempts to sabotage a power plant he suspects of causing his headaches. But he inadvertently causes his brain to become magnetized, leading to the unintentional destruction of all the movies in his friend's (Mos Def) store. In order to keep the store's one loyal customer, an elderly lady with a tenuous grasp on reality, the pair re-create a long line of films including The Lion King, Rush ... [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2008
16 of 17 users found this review helpful
Gondry nos vuelve a llevar a un mundo donde la fantasía se mezcla con la realidad para dejarnos un mensaje idílico. En esta ocasión, el sentimiento de nostalgia se hace muy presente, enfrentando dos mundos contrapuestos: el imparable progreso de las multinacionales contra los pequeños y viejos pero carismáticos negocios.

El argumento no es nada nuevo: la típica casa/tienda(en este caso un videoclub) medio en ruinas que está a punto de ser demolida cuyo dueño, por su apego y cariño al inmueble, recurre a toda clase de peripecias para remodelar el local o ganar dinero para evitar el derrumbamiento, normalmente es ayudado por la muchedumbre del pueblo.

Los personajes están llenos de vitalidad contagiosa. Una especia de freaks sin aspiraciones, perdedores que caen simpáticos. Jack Black como siempre está acertado en papeles cómicos, aunque para mi gusto el que lo borda de verdad es Mos Def, su personaje es de lo mejorcito de esta película.

La historia está llena de buenas intenciones y homenajes al cine de siempre, a las cosas hechas a mano, de las cosas bien hechas frente al simplismo práctico y mecanizado. De las primeras queda muy poco ya, y lo que queda se está extinguiendo como el VHS, el casette, el vinilo. D.E.P. Y de vez en cuanto está bien que alguien nos recuerde lo importantes que fueron en su día y lo mucho que lo debemos. La historia muestra como un grupo de personajes fracasados pueden llegar a convertirse en ídolos a pequeña escala y lograr plantarle cara a las grandes superproducciones. Algo no muy alejado de la realidad observando fenómenos como los salidos de YouTube.

A pesar del ambiente de nostalgia y buenas intenciones utópicas no cae en la ñoñería ni en sensibilismo, se agradece.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
jayba
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow