Click here to copy URL
Chile Chile · San Antonio
Taffeta rating:
3
Action. Thriller. Mystery Bourne is once again brought out of hiding, this time inadvertently by London-based reporter Simon Ross who is trying to unveil Operation Blackbriar--an upgrade to Project Treadstone--in a series of newspaper columns. Bourne sets up a meeting with Ross and realizes instantly they're being scanned. Information from the reporter stirs a new set of memories, and Bourne must finally, ultimately, uncover his dark past whilst dodging The ... [+]
Language of the review:
  • es
September 16, 2016
1 of 3 users found this review helpful
Aviso desde antes: esta crítica habla por toda la saga.

Yo no tenía ni el más mínimo interés por ver esta trilogía. Lo que me empujó a hacerlo fue Tommy Lee Jones, quien apareció en la cuarta, estrenada este año. Para poder ver "Jason Bourne" sin estar como pollo descabezado accedí a adentrarme en esta "obra maestra del cine de espionaje" y esto no me resultó para nada gratificante.
Las tres me parecen iguales, ninguna es mejor ni peor que la otra. Todas son malas, epilépticas y odiosas, con una cámara hiperkinética, personajes con un desarrollo muy pobre, interminables persecuciones, acrobacias, peleas y muertes. Y las tres tienen exactamente el mismo desarrollo. Ver una es verlas todas.
Jason Bourne, el protagonista de esta saga, fácilmente podría estar en el podio de los personajes más desagradables del cine. Es antipático, cascarrabias, insensible e increíblemente violento. Le dicen que tiene el auto mal estacionado y al tiro se pone a pegar, le gritonea a los que lo están ayudando, nunca agradece nada, las muertes de sus cercanos le importan un comino, llega y se mete a las casas de los demás, para él solo cuentan sus deseos y lo peor es que reniega de su naturaleza. Vaya protagonista.
Su única debilidad (que la supera a lo largo de la saga) es su amnesia, pero aparte de eso, es un ser totalmente sobrehumano: cae de alturas, recibe golpes con palos y fierros, se pega 100 choques de autos, y no le pasa absolutamente nada: no sangra, no se quiebra, no siente dolor, se para y sigue peleando como si nunca pasara nada. Y eso es bastante molesto.
Los demás personajes aparecen muy poco, y a pesar de todo el desfile de caras y nombres cumplen todos el mismo arquetipo: mujer blanca honesta, asesino multiétnico implacable y jefe viejo blanco corrupto. Más unos pocos palos blancos que solo están para morir.
¿Donde está la idea revolucionaria? no lo sé. Yo no vi nada fascinante ni extraordinario. No volvería a ver esta saga en mi vida, y no se la recomiendo a nadie.
Taffeta
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow