Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
anarconiko rating:
10
Thriller. Drama. Action In South Boston, where the state police force is waging war on organized crime, young undercover cop Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) is assigned to infiltrate the mob syndicate run by gangland chief Costello (Jack Nicholson). While Billy is quickly gaining Costello’s confidence, Colin Sullivan (Matt Damon), a hardened young criminal who has infiltrated the police department as an informer for the syndicate, is rising to a position of ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2008
6 of 9 users found this review helpful
Creo que no exagero al decir que Infiltrados significó para mí la consagración de Jack Nicholson, una señal de vida por parte de Scorsese, un gran paso para Di Caprio, y una de las pocas veces que salí de una sala de cine con esa sensación indescriptible de emoción casi descontrolada, que expresé durante su visualización con una cara de felicidad muy característica. Sin duda una de esas pocas grandiosas nuevas películas.

Gran comienzo, con esa música tan de Scorsese que sólo puede ser obra de los Rolling Stones, y con la figura de mi actor favorito definitivo (desde el momento en que vi esta película), Jack Nicholson. Sé que siempre hace un papel psicópata, y puede que eso sea punto en contra, pero que no me lo repita nadie hasta que se encuetre a otro que lo haga mejor que él. He de decir también que ese nuevo doblaje a Nicholson no me disgustó nada (algo que no recuerdo que me haya pasado nunca con los cambios de doblador). Además del actor, me gustó mucho ese comienzo, y la escena en que conoce al que después sería su fiel ayudante interpretado por Matt Damon, para enlazar con el paralelismo entre los dos "infiltrados"; Damon y Di Caprio. No me entusiasmó nada el primero (de hecho sólo lo hizo en el buen pastor), pero Di Caprio si lo hizo, al interpretar tan bienal clásico irlandés agresivo con sange hirviente.

En ciertos momentos se da esa sucesión de escenas potentes de forma veloz, con música de fondo alta, tan presentes en Casino, o en Uno de los Nuestros, sin bajar para nada el nivel Scorsese, en mi opinión. De hecho, me parece de sus claramente mejores películas, recomendable a todo el mundo, ya que me parece que es difícil de detestar, por su dinamismo contínuo y su insuperable final traicionero. También quiero destacar la sublime interpretación de Mark Whalberg, que nunca, hasta el momento en que la vi, me había parecido un buen actor; aunque supongo que el mayor mérito está en sus frases, y su doblaje.


Una historia con un mensaje muy propio del director, mostrado en una última escena irremplazable.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
anarconiko
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow