Click here to copy URL
Crisha rating:
Megamind
2010 United States
Animation, Voice: Will Ferrell, Tina Fey, David Cross ...
6.4
17,392
Animation. Comedy After super-villain Megamind (Ferrell) kills his good-guy nemesis, Metro Man (Pitt), he becomes bored since there is no one left to fight. He creates a new foe, Titan (Hill), who, instead of using his powers for good, sets out to destroy the world, positioning Megamind to save the day for the first time in his life.
Language of the review:
  • es
December 1, 2010
4 of 6 users found this review helpful
En todas las películas de superhéroes, el "bueno" siempre gana, pero ¿Qué pasaría si el villano fuera el que ganara? Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse, así le sucede al protagonista de esta divertida historia, que no es otra cosa, sino una parodia de "Superman".

Esta película nos plantea la necesidad de un equilibrio, la necesidad de un objetivo inalcanzable que te mantenga vivo, que te mantenga en una eterna lucha, entonces, bien podríamos describir a este filme con dos palabras: utopía y desencanto. Ésta es la naturaleza humana, perseguir algo inalcanzable (utopía) que al alcanzarlo nos llene completamente, no obstante sucede lo contrario, cuando por fin logramos nuestro propósito nos quedamos vacíos debido a que el anhelo y el deseo de lo imposible desaparecen, es entonces cuando nos topamos con el cruel desencanto, por ello estamos en la búsqueda constante de nuevos objetivos que perseguir.

Técnicamente impecable, con impresionantes escenas de acción, con personajes que aunque arquetipos (la valiente reportera, el villano cuyos planes nunca funcionan, el fiel ayudante, etc...) están bien estructurados y definidos, lo que quizás no fue tan acertado es la selección de canciones, que son excelentes, sin embargo ya las han usado repetitivamente en muchas otras películas.

Un filme entretenido, que no intenta profundizar ni ir más allá de una historia ingeniosa cuya originalidad radica en el carismático protagonista.
Crisha
Did you find this review interesting and/or helpful?