Click here to copy URL
Sapristioca rating:
8
Thriller An ultra-violent gang of armed robbers is terrorising Paris. In desperation, the outgoing head of the CID gives his twin lieutenants, Léo Vrinks (Auteuil), head of the Anti-Gang Squad, and Denis Klein (Depardieu), head of the Organised Crime Unit, an ultimatum: bring down the gang using whatever means necessary, and become his replacement.
Language of the review:
  • es
February 5, 2010
4 of 6 users found this review helpful
Hay algo que me gusta de las películas policiacas del cine francés; no sé bien lo que es. Hay algo que desde el punto de vista más subjetivo e inconsciente me atrae, me atrae tanto como me repele ciertos haceres del cine policiaco americano. En esta cinta hay un nexo común: el personaje del bueno de Auteil me recuerda (lo siento por los mitómanos/mitomaníacos) a Humphrey Bogart: cara de palo e incierta sonrisa, perdedor de aguante, bestia de corazón grande, bruto que no parece tener físicamente media hostia, amargura a raudales. Salvando las distancias del tiempo y de todo lo que se quiera. No hay ningún americano que me recuerde tanto a Bogart como Auteil.
Ya digo que es visceral. Porque en esta cinta hay maniqueísmo (que perdonábamos al cine negro americano de los cuarenta), quizá un exceso de pretenciosidad. Y una música que a veces está tan alta que molesta mucho.
Aun así, me lo he pasado en grande con la corrupción policial, con la grandeza de espíritu de Auteil y la perversidad de Depardieu, con el sufrimiento del protagonista, con el flojo compañerismo de los subordinados, con las secas y contundentes escenas de violencia (sin exceso de florituras), con el trasfondo francés. Ya digo, visceral. Ojalá hubiera más.
Sapristioca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow