Click here to copy URL
Sapristioca rating:
Horror. Thriller. Drama A Belgian girl, Carol, works as a manicurist at a London beauty salon. While having lunch, a good looking young man, Colin, spots her and makes a date for another evening. She shares a flat with her sister Helen. Her sister's married lover, Michael, brings out her dislike of men which she cannot explain to Colin. Michael takes Helen abroad for a holiday. Left alone in their flat, Carol's moments of catalepsy and hallucination increase and deepen into madness. [+]
Language of the review:
  • es
September 15, 2011
7 of 8 users found this review helpful
¿Ya no hay mentes atormentadas de este tipo? Desde luego, Polanski extrajo lo mejor de su mente atormentada en los sesenta, al menos a mi gusto.
Me hace gracia cuando leo en algunas críticas (o sólo títulos de críticas) lo de "demasiado lenta" o "consiguió dormirme" o "qué aburrida". Esas son mentes atormentadas por la velocidad, por los planos rápidos y superpuestos (recuerdo, con perdón, que en Origen mi mente iba más lenta que las imágenes, quizá porque me interesaba más lo que me sugería la película que lo que me mostraba, de ahí el desfase y mi desagrado). Intento imaginar Repulsión a cámara rápida, "pasando cosas y cosas", muertos, sangre, gritos: horrible.
La factura de Repulsión es reposada, desde el inicio en que te gana el rostro precioso de Deneuve, pasando por las primeras anomalías, hasta las primeras certezas de la anormalidad y el desenlace. Eso sí, siempre dejando esa huella agradablemente anormal de la cámara del director (los pequeños detalles escabrosos y el mimo extremo en los planos cercanos del rostro de la protagonista).
Repulsión está hecha y si no, habría que hacerla. Pero me temo que hoy no saldría igual...
Sapristioca
Did you find this review interesting and/or helpful?