Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
May 14, 2020
6 of 6 users found this review helpful
Lo verdaderamente impactante de 'Man with no name' no es el mostrar a un outsider. Hasta cierto punto, todos nos reconocemos de manera epidérmica e idealizada en ese hombre al margen de las normas y hemos tenido muestras amables de ellos en 'Jeremiah Johnson' o 'Dersu uzala'. Lo esclarecedor, en el documental que nos ocupa, es que este desconocido ser humano que pulula por las infinitas llanuras chinas ni siquiera muestra signos de rebelión, ni consciencia de su desarraigo. Es, simplemente, la muestra más pura, radical y, por ello, aterradora de un hombre existiendo. Y, en su periplo, Wang Bing prescinde del ornamento; no hay, en 'Man with no name' un estilismo de la alienación o una poética de la decadencia, como puede haberla en 'Un homme qui dort' o 'El caballo de Turín'. Tampoco traslucen en él aspiraciones místicas; su aislamiento no se sustenta en una peregrinación interior hacia la purísima comunicación con Dios, hacia la revelación de los grandes profetas aislados en el desierto arábigo o en Nitria.

Un hombre, sin pretensión que le maneje, sin aspiración que le guíe, no es más que esto: una sombra que existe, unas manos que rasgan ramas, una boca que sorbe fideos, un cuerpo que toma asiento y languidece, esperando el idéntico día que se avecina.

Gracias.
Nuño
Did you find this review interesting and/or helpful?