Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Cruz de Tenerife
Uruk rating:
Action Set in late 19th century Canton this martial arts film depicts the stance taken by the legendary martial arts hero Wong Fei-Hung (1847-1924) against foreign forces' (English, French and American) plundering of China. When Aunt Yee arrives back from America totally westernised, Wong Fei-Hung assumes the role of her protector. This proves to be difficult when his martial arts school and local militia become involved in fierce battles with ... [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2011
10 of 15 users found this review helpful
Escribo esta crítica especialmente porque soy distante a las anteriores opiniones, valoren ustedes mismos y decidan.
Para mí, la película es un condimento de una tarde de domingo, de esas en las que no se te apetece salir y no echan nada bueno en la televisión ni tienes tampoco ganas de ver algo a lo que tengas que prestarle mucha atención, lo que se define como una película para la siesta.
La película toca levemente temas muy interesantes que despacha a diestro y siniestro como es la doctrina de las artes marciales, en este caso, del kung fu y la figura del maestro y sus discípulos; la reflexión del cambio que supone la llegada de las armas modernas y las nuevas costumbres de occidente frente al kung fu y su tradición casi hermética hasta ese momento de oriente; la lucha entre los maestros: el ambicioso y ansioso de poder, y el sabio y reflexivo; o incluso el toque de humor que me recordó a las primeras películas de jackie chan.
Sin embargo, pese a tener tanto contenido, nada queda expuesto realmente y parece que a todo le falta ser "cocinado" por así decirlo. Nada llega a ninguna parte. Peleas coreografiadas cada poco y un guión muy justo, todo muy justo para entretener lo suficiente si no decides dormirte.
No te va a disgustar si no esperas nada de ella y si te quedas despierto creo que le cogerás cariño, pues es una película fácil de ver, aunque muy alejada de una obra maestra lo veo yo.
Uruk
Did you find this review interesting and/or helpful?