Click here to copy URL
JaySherman rating:
9
Thriller. Drama In the mid 90’s, 20 urban dancers join together for a three-day rehearsal in a closed-down boarding school located at the heart of a forest to share one last dance. They then make one last party around a large sangria with LSD bowl. Quickly, the atmosphere becomes charged and a strange madness will seize them the whole night. If it seems obvious to them that they have been drugged, they neither know by who nor why. And it’s soon ... [+]
Language of the review:
  • es
October 13, 2018
1 of 6 users found this review helpful
La cámara es un gesto de la mirada en manos Noé. Es un espuma de niebla que se cuela y se retuerce, que flota por el aire y, a modo de espíritu burlón, ni participa ni interviene. La cámara de Gaspar Noé no es una cámara, es un personaje en la butaca; somos nosotros. Se caen las paredes del cine y todo es pantalla. Estás dentro y aunque todo lo que te rodea son puertas de emergencia, no puedes salir.

Le basta a Noé un fino hilo argumental para empezar una espiral que gira tan lentamente que cuando las curvas son imposibles y cerradas hace tiempo que no te has dado cuenta. Te deja bailando con sus protagonistas al son de un bebida maldita mientras todo se va derritiendo poco a poco, hasta que tú mismo eres parte de ese hundimiento. Se queda pequeño el aire que respirar y para cuando se alcanza el final de la película, sacas la cabeza por debajo del agua. Todo ha pasado, menos la cinta, que aún proyecta sus últimos minutos, ya desahogado y comprobando, como haría uno mismo, si las heridas eran reales.

"Clímax" es una experiencia, arte sin adulterar en la sala de cine como pocas veces se nos presenta y por tanto difícil de recomendar. Aunque siempre diré de ella que es una joya de película.En bruto. La joya y la película.
JaySherman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow