Click here to copy URL
JaySherman rating:
8
Romance. Comedy A girl walks into a bar…and starts telling jokes about her vagina and her boyfriend. But it turns out the joke’s on her: the boyfriend’s been sleeping with her friend, and he takes advantage of her public, extremely off-color verbal antics to dump her. Basting in misery (she’s also about to lose her job) and alcohol (with a gay wing-man on hand to enable her), she attempts to find solace in family, friends, more stand-up, and ultimately ... [+]
Language of the review:
  • es
September 28, 2014
10 of 18 users found this review helpful
Con asombrosa ética de hacer visible lo que el cine se empeña en llamar tabú, Gillian Robespierre lanza una historia cotidiana de un romance que no empieza ni termina, que es en verdad el vehículo para mostrar desnuda a su protagonista que todo lo que busca es volver a su vida, cuando en verdad nunca ha salido de ella.

Así, presenta un Nueva York alejado de princesas de peluquería con bolsos que cuestan el sueldo de un año de becario, y nos muestra como fotografías de un carrete recién revelado que la realidad no es un escenario de Hollywood. La protagonista deambula entre vidas reconocibles, subsiste con su trabajo mal pagado, aguanta las facturas de haber estudiado, se codea con cervezas y amigos y comete errores que asume como suyos.

Normaliza, en resumen, la realidad. Ni se esconde en un falso dilema, ni plantea ficticios escenarios donde el happy ending es la última redención del héroe, ni se reserva la eterna moraleja de biblia en la mesilla junto al vaso de agua. Simplemente muestra un trozo de realidad, una historia común disfrazada con principio y final para poder contar una película, pero al fin y al cabo, no se inventa nada.

En la sección spoiler incluyo unas notas que valoran aspectos de la película que desvelan la trama.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JaySherman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow