Click here to copy URL
Spain Spain · Vva de Bellpuig
Simpkins rating:
10
Thriller. Mystery Poor Jerry Lundegaard. He's deep in debt. His wealthy father-in-law has no respect for him. He cheats customers at the car dealership where he works. And now he's hired a bumbling duo to kidnap his wife--a plan that goes horribly awry, leading to homicide. Enter Marge Gunderson, one of the most fabulous movie cops in film history. The very-pregnant Marge--played marvelously by Frances McDormand in an Oscar-winning and career-defining ... [+]
Language of the review:
  • es
December 13, 2008
9 of 12 users found this review helpful
Seca, breve, directa y que a la vez trata con mimo un sinfín de detalles. Una película redonda. Las actuaciones excelentes dotan de personalidad y verosimilitud unos personajes tan pintorescos como creíbles, lejos de cualquier estereotipo firmemente definido, pero fácilmente identificables como alguna persona que pudiésemos conocer. En otras palabras, personajes complejos y con matices cuyo carácter, motivaciones y ambiciones cimientan realmente la historia.

Una historia por otro lado tan sencilla como atractiva. Una historia que no necesita de ningún artificio para mantener pendiente de la siguiente escena al espectador. Una historia completamente creíble y por primera vez en mucho tiempo, una película que merece el calificativo de basada en hechos reales. Básicamente porque en la mayoría de las películas ese calificativo es una excusa para dar credibilidad a un guión cuyos guionistas se han tomado demasiadas licencias. Este no es el caso y la historia no es sólo verosímil sino que además es creíble, cruda, pero sin excesos. Capaz de retratar las diferentes situaciones de los distintos personajes sin que la cohesión del film se resienta.

Además es una película breve y concisa, una película que no adolece del único defecto que se puede a sacar a muchos films de los Coen, un ritmo demasiado pausado. En esta ocasión ni tan siquiera han caído en este deje tan habitual en ellos de dilatar, en mi opinión, innecesariamente escenas y el metraje.

En definitiva, una película redonda, de momento la mejor que he visto de los Coen. Una obra maestra.
Simpkins
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow