Click here to copy URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Kingo rating:
7
Horror. Thriller. Comedy Working nine to five is a real killer, but teambuilding holidays can sometimes be even worse. A coach lurches out of the hustle and bustle of Budapest and heads towards the mountainous border. Aboard are seven employees of the international weapons manufacturer Palisade Defence, global suppliers of innovative weaponry for the past 75 war- torn years. The lucky group are being treated to a team-building weekend at the company’s newly ... [+]
Language of the review:
  • es
July 15, 2007
43 of 58 users found this review helpful
Tras Zombies Party y Hot Fuzz, una nueva parodia nos llega con bandera británica. Desprovista de la sal gorda que llegó a ahogar la saga Scary Movie, aquí se nos cachondean de las pelis estilo Viernes 13 y similares, de señores acosados por asesinos en serie en un lugar perdido en el culo del mundo. No hay giros argumentales de estos tan de moda, lo cual es de agradecer, ni se amenaza con segundas partes, lo cual es todo un detalle.

Los personajes son tan estereotipados como suele ser habitual en este tipo de pelis: el que se hace el valentón y suele ser el más cobarde, la chica guapa medio pija, el fumeta descontrolado sin sentido del ridículo, el que va de jefe de la banda y es un pobre mindundis, el metepatas cargante y odioso, la feminista que parece estar cabreada con todos los hombres de la tierra, el timido bonachón que en este caso también es el negro (siempre ha de haber un negro)...

Las interpretaciones son del todo correctas, los efectos están pero que muy bien conseguidos, y el argumento es lineal y de una sencillez extrema, con innumerables gags algunos de los cuales son tremendamente divertidos, además de estar colocados con precisión en su momento y lugar.

No es -ni mucho menos- una peli que vaya a hacer historia, pero cuando poco es muy pero que muy entretenida, está resuelta con brillantez pese a su evidente escaso presupuesto, y deja la sensación de que actualmente los británicos le estan pasando la mano por la cara a los americanos, que son incapaces de hacer una parodia sin recurrír incesantemente al humor más burdo del caca-culo-pedo-pis.

Recomendable como la muy divertida parodia de pelis de asesinos en serie zumbados que es, siempre que no se pretenda tomar en serio, ni se sea un fans de las tosquedades estilo Scary Movie o las pelis de Leslie Nielsen.
Kingo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow