Click here to copy URL
Tomi Roberts rating:
Thriller. Mystery The film, based on Robert Harris' novel of the same name, centers on a ghostwriter (Ewan McGregor) who is hired to complete the memoirs of a former British prime minister Adam Lang (Pierce Brosnan).
Language of the review:
  • es
August 22, 2012
4 of 6 users found this review helpful
Para comentar este film quiero hacer alusión a esta crítica que el gordinflas de Roger Ebert hizo sobre el film "Snake Eyes" de Brian De Palma:

"Si De Palma fuera tan bueno escribiendo como con su estilo visual, sería un películón. Pero no. Es el peor tipo dentro de las 'malas películas'. De las que te captan por completo y luego te decepcionan, en lugar de ser malas desde el primer plano. (...) (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Estaría de acuerdo con este señor si en lugar de referirse a De Palma, sustituyese su nombre por el de Polanski. Y es que esta crítica capta la esencia absoluta de los films del señor Roman Polanski, al menos sí los de una amplia mayoría. Roman Polanski, ya lo he comentado, me parece un director muy pero que muy irregular, insisto que su mayor y mejor aportación al séptimo arte es haber creado un film tan polémico, soberbio e importante en la historia del cine de terror como es "LA SEMILLA DEL DIABLO" y haber hecho algún que otro film muy pero que muy bueno (véase "REPULSIÓN", "EL BAILE DE LOS VAMPIROS",...). Pero por lo demás también ha brindado truñazos importantes, sobrevalorados e hinchados por los críticos por haber conseguido cierto nombre. Y digo que Polanski es un tipejo irregular porque como dice la crítica de Roger Ebert, muchos de sus film logran atraparte, aparentan ser buenos, te enganchan para después dejarte profundamente defraudado y con una sensación de vacío e indiferencia que te hace lamentarte el hecho de haberte tragado su película. Una vez más con Polanski me ha vuelto a pasar con este "Escritor", y no es la primera, ya me había pasado con "Chinatown", con "La novena puerta",... films atrapantes, intrigantes, interesantes, bien hechos pero pésimamente rematados. Desde esta crítica aprovecho para decir que los desenlaces de estos films de Polanski son una MIERDA, son tan decepcionantes que tienes la sensación de haber perdido el tiempo y lo que es peor te dejan más fríos que si te hubieses zabullido en una bañera de hielo. Por eso digo una vez más que Polanski no me parece que se merezca su estatus, una pena porque si que ha demostrado maestría en poquísimas ocasiones a lo largo de su filmografía pero también nos ha torturado con truños bastante infumables disfrazados de buenas películas, que es lo que es este "Escritor" y eso para mí es imperdonable. Film vacío muy vacío, previsible y en resumidas cuentas muy flojo, cualquier otro tipo que no tuviese el nombre de Polanski lo podría haber hecho y tal vez, hasta mejor...
Tomi Roberts
Did you find this review interesting and/or helpful?