Click here to copy URL
el_desertor rating:
3
Adventure. Drama Clark Gable reprises his role as veteran big-game trapper and guide Vic Marswell in John Ford's remake of RED DUST, the actor's 1932 hit directed by Victor Fleming. After a brief fling with Eloise Kelly (Ava Gardner), an adventurer temporarily stranded in Kenya, Vic is hired as a guide by British anthropologist Donald Nordley (Donald Sinden)--who has come to study the gorilla--and his wife, Linda (Grace Kelly). Linda is immediately ... [+]
Language of the review:
  • es
October 11, 2014
8 of 11 users found this review helpful
Hacía tiempo que quería verla, principalmente por ser de Ford, y por toda la historia de la censura franquista que la convirtió en un icono del absurdo. Despues de verla, casi me parece imposible que convirtiesen a Kelly y a su anodina pareja, en hermanos, aunque sea casi plausible debido a la falta absoluta de credibilidad del matrimonio. Tema a parte es que además le quitaron el sentido a la película. Pero esto solo es una anecdota, vayamos a las fuentes ¿que nos quisieron ocultar los censores? Viendo la versión original, pues... para que negarlo, decepción.
Ava Gardner es lo mejor de la peli, y no siempre. Clark Gable por momentos tambien da la talla, pero casi roza el desorden mental con sus violentos y erraticos cambios de humor. Grace Kelly, de planta, da el personaje, sosa, con esa belleza insípida y anodina, aún más evidente frente a Gardner... pero el tema es... ¿qué puede ver un tipo como el personaje de Clark Gable en ella?... pues nada, salvo que el espectador, en un bondadoso gesto rellene los vacios e interprete lo que no ve.
Lo cierto es que el guión es desordenado, flojo, falto de ritmo, deslabazado. Le falta solidez y por tanto credibilidad. Falta más "sustancia" para hacernos realmente empatizar con los personajes, porque la idea base es buena, pero demasiado descarnada como para este rodaje, casi infantil, que hace Ford.
Decepcionante en muchos sentidos, pero una base excelente para un remake serio.

Lo mejor: Ava Gardner y el sentido del humor de Clark Gable, soportando estoicamente varios chistes sobre sus orejas.

Lo peor: Que la torrida y descarnada historia que podía haber sido, llena de sustancia y confrontación se quedase casi en un clásico de Disney.
el_desertor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow