Click here to copy URL
Spain Spain · Majadahonda
Poncho rating:
6
Western In Wyoming during the 1880's, Sam Brassfield, a successful rancher who fences in his land for controlled grazing, opposes the National Cattle Trail, which would open up vast territories and eventually destroy the rich grasslands. His principal opponent is Clay Mathews, a ruthless cattle speculator who has won the support of Harry Travers, the cowardly brother of Brassfield's fiancée, Sharleen. As the situation worsens, Mathews' men cut ... [+]
Language of the review:
  • es
March 20, 2016
7 of 7 users found this review helpful
Pues no acabo de comprender el desinterés suscitado por esta cinta que no me parece tan mala como se dice. Y digo desinterés porque no se han escrito mas que dos críticas (hasta la fecha) y no la han votado mas que 74 aficionados otorgándole escaso mérito.

Sin embargo estuvo dirigida por Tay Garnett muy al final de su vida profesional cuando ya había hecho "El cartero siempre llama dos veces" ¿recuerdan?.

Con un argumento muy visto se elaboró un guión muy digno que no necesitó de diálogos demasiado sesudos ni aún en escenas protagonizadas por el presidente de los EEUU, pero en el que se deja nada a la imaginación ni a la interpretación personal ni se cuenta con retorcidos personajes psicológicos. Es todo muy sencillo pero muy inteligible.

En la interpretación contamos con un Taylor para un papel sencillo y sin recovecos que está bien tanto en las escenas románticas como en las dramáticas que requieren de su mirada de acero.

Joan Caulfield tiene un papel breve que interpreta con dignidad en las tres escenas en que aparece.

De entre los secundarios los hay estupendos: un joven Loggia en un simpático y fiel papel de capataz del rancho. El siempre orondo y consistente "malo" interpretado por el omnipresente Middleton en tantos y tantos westerns. Todo el resto ... en su papel.

Bonita fotografía para ya el año 63 del pasado siglo y con un color que realza los abundantes paisajes exteriores. También unos decorados adecuados tanto del rancho como de los locales de Cheyenne donde se ruedan algunas escenas.

La música, sin embargo, es lo menos destacable... casi ... que brilla por su ausencia.

En fin... tal vez solo sea mi afición al género pero yo la considero recomendable para una tarde de invierno de TV.
Poncho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow