Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
November 11, 2015
1 of 1 users found this review helpful
En "Las Bayas Rojas", Katô dinamiza la animación, es mucho más detallista y colorea de forma más luminosa si lo comparamos con los melancólicos escenarios nocturnos que aparecen en su primera entrega de "El diario de Tortov Riddle".

En el argumento vuelve a dejarse llevar por la fantasía y el surrealismo, pero esta vez rebaja la carga silente y se deja llevar por el jolgorio y las risas. Kunio muestra el lado más sonriente de Tortov. Antes lo habíamos conocido como un hombre callado, reflexivo y de buenos sentimientos, mientras que en "Las bayas rojas" nos deja disfrutar de su lado más alegre y desinhibido.

La banda sonora vuelve a estar compuesta por las preciosas melodías de Kenji Kondo, encargado de musicalizar los anteriores seis capitulos de forma magistral. El Señor Kondo sabe cómo unirse al cuento y sacarle su mejor lado, dejando unas composiciones llenas de magia oriental que a mí me roban el corazón.

Puede que la valoración parezca exagerada, y quizás lo sea, pero no tengo nada que reprocharle a las aventuras del viajero. Me fascina cómo crea un universo en el que no hay cabida para el egoísmo, el miedo o la maldad.

Lo que hace, lo hace con corazón. Y eso a mí me vale.
Arendar
Did you find this review interesting and/or helpful?