Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
7
TV Series. Animation. Action. Adventure. Fantasy. Sci-Fi TV Series (2012-2013). 26 Episodes. Late 19th century. Young, handsome and wealthy English nobleman Jonathan Joestar seems to have everything people crave for. His lowly-born adopted brother Dio Brando, brought into the family by Jonathan's father George, is particularly jealous of Jonathan. When Jonathan found out Dio's horrible secret, he tried to use an stone mask that looks like a torture instrument to kill Jonathan, who's into ... [+]
Language of the review:
  • es
January 1, 2019
13 of 13 users found this review helpful
Según el diccionario de inglés de Cambridge, "bizarre" es algo muy extraño e inusual. No tiene nada que ver con el significado español de "bizarro", y como la RAE dice, el término inglés o francés "bizarre" corresponde a algo raro o extravagante. Sin duda, el título de la serie en cuestión -"Jojo`s Bizarre adventure" - le viene como anillo al dedo. Porque este anime es, ciertamente, raro y extravagante. Así, pasamos en los dos ciclos que presenta esta serie, por las desventuras de las familia Joestar y Zeppeli, iniciándose con unos episodios exageradamente cursis que nos recuerdan a una "Candy Candy" versión gore, con vampiros y un ser maléfico, tremendamente narcisista, de nombre Dio Brando. Una historia que recuerda tanto a la novela de "Frankenstein" como a la de "Drácula", por el concepto de persecución por parte de involuntario creador de la maligna criatura - cual Victor Frankenstein- junto a su intento de destrucción con un equipo que recuerda al de Van Helsing, donde el monstruo es un histrión cruel y pagado de si mismo.

Pero es a partir del segundo ciclo presentado, donde los guionistas se desmelenan. Además de una sintonía de obertura setentera al igual que la propia y psicodélica presentación, el guión ya es una auténtica bizarrada, en el sentido anglosajón del término, una continua exageración e hipérbole, tremendamente divertida. Aparecen tres nuevos y exóticos villanos, aún más narcisistas que Dio. Peleas inacabables y épicas, machismo japonés light, un exagerado respeto por el contrario si es honorable, junto a duelos de fantasía con técnicas de lo más fantásticas y alucinadas.

Y a todo esto, como culminación de lo extravagante, los guionistas emplean como nombres de personajes los de grupos musicales de los 70 y 80, así los tres villanos se llaman Wham, ACDC y Cars (el grupo de Rick Ocasek), pero también conoceremos a los Zeppeli (por Led Zeppelin), Straits, Suzie Q, Robert E.O. Speedwagon, entre otros.

Conforme avanzan los duelos, al igual que en todos los animes, se hace más difícil vencer a los villanos, trazándose planes, a cual más inverosímil, para poder sobrevivir ante dichos seres, para lo que contarán con la ayuda de algunos secundarios, ¡pero aquí estos planes son ciertamente desmesurados y excesivos!

Así la diferencia entre Jojo's con cualquier otro anime, es la exageración y la extravagancia de sus propuestas, diálogos y protagonistas, apoyados en una estética colorista más propia del Glam o de los Nuevos Románticos ochenteros. Y resulta tremendamente divertida. Sobretodo si se ve en versión original.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow