Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
7
Sci-Fi A woman is walking alone through an abandoned city. She approaches the forbidden zone and tries to pass through. Everywhere the Morning Patrol and deceptive traps are watching. The city itself is alive but uncontrolled. Computer voices warn non-existing inhabitants to leave the city. The communication system works... cinemas show films... classic faces of a past era flash across TV screens. She is confronted by one of the few survivors ... [+]
Language of the review:
  • es
April 10, 2020
3 of 3 users found this review helpful
Ciencia-ficción griega. Así que no le pidáis un blockbuster. Una historia en una sociedad post-apocalíptica, más próxima a Tarkowski y su "Stalker" que a cualquier filme de Corman. Con muy pocos medios pero notable talento cinematográfico. Elegantes planos y movimientos de cámara, magnífica fotografía, excelente selección de escenarios y exteriores. Una voz en off de la protagonista, fascinada con "Rebeca" -no deja de hablar de Manderley, pensando que es real, un recuerdo cruzado ya que está amnésica- y una ciudad llena de peligrosos cinéfilos, en serio - atraen a sus víctimas mediante emisiones en TV de "Pal Joey", Fred Astaire y cine negro clásico, junto a alguna sala de cine - mientras que el escuadrón de la muerte que pulula por doquier escucha canciones de Shirley Temple. Algo tan ridículo, con tempo cinematográfico pausado y el entorno descrito, hasta resulta digerible. Hay una escena que se copió en el filme "La purga": la aparición de un coche teledirigido que vigila que hace la protagonista en una casa. En el fondo es como leer un comic europeo de aquellos años.

A partir de la segunda mitad del filme, deviene en una película más clásica, una huida de la peligrosa ciudad, con trampas más clásicas- resortes, cables y demás- junto a disparos y asesinatos en plan comando, sin perder la elegancia en encuadres y movimientos de cámaras. Descubriremos un nuevo protagonista, con su voz en off y sus reflexiones. Alguien que llevará a la mujer a recuperar parte de su humanidad perdida a causa de un egoísmo que le permitía sobrevivir. Todo ello aderezado con una vaporosa BSO, que en ocasiones recuerda a Vangelis, de música electrónica. Todo concluye en un bello plano final, cuasi religioso.

Todo el conjunto es cautivador. Pero no pienses en un filme de Corman. Es cine griego.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow