Click here to copy URL
Spain Spain · Rivas-Vaciamadrid
Quinto Sertorio rating:
5
Action. Adventure. Fantasy A young martial artist, Cord the Seeker, competes for and loses the right to go on a quest for the Book of All Knowlege held by a wizard named Zetan, but he goes along the path to seek Zetan anyway. Along the way, he meets strange tests and challenges by enemies and allies - often having difficulty determining which is which.
Language of the review:
  • es
August 12, 2018
4 of 4 users found this review helpful
Extraño filme, una mezcla entre un delirio zen, sobre la búsqueda de uno mismo, como un relato de Paulo Coelho, una película de artes marciales y una buena ración de filosofía de baratillo con momentos estilo "Le petit prince" (el hombre en la tinaja de aceite).

El guión se basa en otro escrito por Bruce Lee y James Coburn, posteriormente modificado tras la muerte del primero. De ahí los conceptos "Zen" que Lee asumió en su vida y quiso mostrar en forma de película. Lee y Coburn se habían reservado los papeles protagonistas, sin embargo, tras la muerte de Lee, su papel fue interpretado por David Carradine, cruzándose de nuevo sus destinos, ya que fue Carradine a quien impusieron los productores de la serie de TV "Kung-Fú", creada por Lee, en un auténtico ejercicio de "White-washing".

Tras los cambios, el film rezuma fantasía oriental pero también una estética "bárbara" que quizás influyó a Milius en su posterior "Conan" (el protagonista cachas con taparrabos, los guerreros a caballo o las ruinas misteriosas) y un campeonato de combates que recuerdan al de "Operación Dragón". El filme no pretende ser un film de acción y ello se percibe en la triste y poco trabajada coreografía de combate diseñada para el mismo; sin embargo el director busca bellos encuadres, emplea excelentes exteriores (rodados en Israel), usa adecuadamente los efectos especiales de vidrio pintado y consigue dotar a la película de una cierta magia y misticismo, quizás de garrafón, pero que permite mantener la atención sobre la historia relatada hasta un final digno de Coelho. Zen, puro Zen.

PD.- No sé a que viene el título. Originalmente se titulaba "La flauta silenciosa", por cierto, toda una paradoja.
Quinto Sertorio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow