Click here to copy URL
Spain Spain · Oviedo
Fellini rating:
Drama. Romance At the age of 14 the world around you changes at a dizzying speed. But what if actually it's you that changing? What if these changes take you away from what up until now, has been your world? Ibrahim and Rafa are going to suffer these changes for themselves, experiencing first love in a way they never could have imagined. And having to keep it Hidden away.
Language of the review:
  • es
October 13, 2014
7 of 10 users found this review helpful
Mikel Rueda ofrece en "A escondidas" una película poco frecuente en el cine estatal. Su último corto, "Agua", ya ofrecía elementos en los que ahora, en el largo y con más tiempo, profundiza con más ahínco. Me refiero a las secuencias de piscina, a la competición y al rechazo a ella. Es obvio que la película de Rueda bebe de esa gran fuente de inspiración que es Gus Van Sant. Muy especialmente, habría que citar "Paranoid Park". El tratamiento sonoro, las secuencias en las vías del tren, los pasajes musicales, ya formaban parte de la galardonada película del director estadounidense. Igualmente, los momentos acuáticos me hacen recordar a "Naissance des pievres" de Céline Sciamma. Sin embargo, cito estos ejemplos en el buen sentido. Es cierto que la historia de "A escondidas" no es algo fuera de lo conocido, ni demasiado novedoso. Pero el modo de afrontar la historia por parte del director bilbaíno sí que merece un interés, un respeto. La película huye de lo cursi, escapa de dramatismos excesivos. Y personalmente, creo que se cierra con un último plano muy acertado.
Fellini
Did you find this review interesting and/or helpful?