Click here to copy URL
Chile Chile · Concepción
Juan Antonio rating:
8
Adventure. Western Year 1823. In an expedition of the uncharted American wilderness, legendary explorer Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) is brutally attacked by a bear and left for dead by members of his own hunting team. In a quest to survive, Glass endures unimaginable grief as well as the betrayal of his confidant John Fitzgerald (Tom Hardy). Guided by sheer will and the love of his family, Glass must navigate a vicious winter in a relentless pursuit to live and find redemption. [+]
Language of the review:
  • es
December 27, 2015
37 of 52 users found this review helpful
Alejandro González Iñárritu se ha titulado de crack. Ya había demostrado en sus anteriores trabajos un talento innato para crear historias potentes, visualmente arrolladoras y argumentativamente sólidas. “Amores perros” (2000), “21 gramos” (2003) y “Babel” (2006), son algunos ejemplos de ello.

Con “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)” (2014), Iñárritu da un giro a su carrera, tanto en forma como en fondo y consigue una película de altísima calidad. Una dirección maravillosa, tanto a nivel de cámaras como de actores y una fotografía preciosa a cargo de Emmanuel Lubezki. Y de esa forma logra su primer premio Oscar a Mejor director, merecido por lo demás.

Con su última película,“The revenant” (2015), Alejandro González Iñárritu ha tocado el cielo. Poseedora de una fuerza visual sublime, una fotografía impresionante a cargo nuevamente de Lubezky y una dirección excepcional, la convierten en posiblemente la mejor película del año. Tiene algunas de las escenas más impresionantes que se han rodado y seguramente pasará a la historia del cine como una de las apuestas más arriesgadas y complejas, pero sorteada con éxito.

La película es una poesía visual. En el amplio sentido de la frase. Se aprecian influencias de Terence Malick o incluso de la cinta soviética “Masacre, ven y mira” (1985) de Elem Klimov, y en ese sentido se disfruta y se saborea lentamente, pero sin perder el interés en ningún minuto, gracias a un buen y correcto montaje. La banda sonora, a cargo de Carsten Nicolai y Ryûichi Sakamoto, es en todo momento acertada y juega un rol importante en cada una de las escenas.

Mención aparte para el duelo actoral. Tom Hardy y en especial Leonardo DiCaprio realizan un trabajo increíble. Quizás sea el momento en que DiCaprio se alce con su primera estatuilla, esa que tan esquiva le ha sido. Lo cierto es que hay un esfuerzo físico y emocional gigante detrás del trabajo de los actores, consiguiendo en ambos casos unos personajes brutales y salvajes, pero muy bien interpretados.

"The revenant” muestra lo peor de las personas. Seres sin honor, impulsados y motivados por el interés personal, que no dudan en matar si es necesario, carentes de toda empatía y salvajes en el sentido literal de la palabra. Todo ello es reflejado en esta película, que como dije anteriormente es posiblemente la mejor del año. El duelo final refleja la brutalidad de nuestros actos como especie. La venganza y la ira como motivadores y la muerte como fin único. En definitiva, una obra completa. Alejandro Gonzalez Iñárritu lo ha conseguido, y de la mejor forma posible.
Juan Antonio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow