Click here to copy URL
Spain Spain · Vizcaya
Cazale rating:
5
Western. Action Two black bounty hunters ride into a small town out West in pursuit of an outlaw. They discover that the town has no sheriff, and soon take over that position, much against the will of the mostly white townsfolk. They raise hell, chase women, and milk the locals for cash, while waiting for the opportunity to get their man.
Language of the review:
  • es
August 12, 2019
4 of 4 users found this review helpful
Esta obra, en líneas generales, es positiva para la ciudadanía. Las espectadoras y los espectadores pueden visionarla sin temor, al tratarse de una historia que combate el blancocentrismo. No obstante, sería conveniente corregir algunos aspectos que se exponen a continuación.


El título y nombre del protagonista alude a mecánicas dictatoriales ('Boss') y racistas ('Nigger'). Debe sustituirse por un término respetuoso e inclusivo: 'Afroamericano Empoderado'.

El western es un género cinematográfico fascista, en el que destacan figuras nazis y franquistas como John Ford. Por lo tanto, la historia debe trasladarse a un espacio seguro: una comunidad asamblearia y ecológica de algún país nórdico de Europa.

Durante toda la película se montan caballos. Esto supone una vil actitud especista que debe arreglarse introduciendo un medio de transporte no explotador: la bicicleta.

El personaje principal es de género masculino. Un claro rasgo patriarcal, que debe subsanarse mediante una ley de cuotas que haga que la protagonista sea mujer: Pam Grier. Como compañera puede contratarse a Oprah Winfrey, para que los cuerpos reales tengan representación.

La presencia de afroamericanos y mexicanos no resulta suficiente, puesto que no aparece gente de los pueblos originarios americanos. Tampoco asiáticos, árabes, gitanos o australoides. Alarmante racismo que debe remendarse con la inclusión de actores y actrices de todos los colores y culturas existentes.

Todas las relaciones que salen en pantalla son heterosexuales. Un sonrojante atentado contra la diversidad sexual, que deberá ser resuelto a través de la incorporación de personas LGTBI+. En esta misma línea, es necesario señalar que todos los personajes son hombres o mujeres. Transgéneros y personas no binarias deberán tener el mismo peso en la trama que los dos géneros tradicionales y opresores.


Tras estas correcciones, el filme mejoraría notablemente, y la ciudadanía lo podría visionar con un mayor respeto a los valores del siglo XXI y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Cazale
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow