Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Talía666 rating:
3
Drama Serpico is a cop in the early 1970s. Unlike all his colleagues, he refuses a share of the money that the cops routinely extort from local criminals. Nobody wants to work with Serpico, and he's in constant danger of being placed in life threatening positions by his "partners". Nothing seems to get done even when he goes to the highest of authorities. Despite the dangers he finds himself in, he still refuses to 'go with the flow', in the ... [+]
Language of the review:
  • es
September 13, 2011
17 of 29 users found this review helpful
Serpico es uno y trino, como la santísima trinidad. Es uno porque es el único policía no corrupto de Nueva York, y es trino porque tiene que multiplicarse por tres para luchar: contra los muchísimos delincuentes que pueblan la ciudad que nunca duerme, contra sus propios compis polis y contra la petarda de su novia, que estando el hombre implicado en tantísimo jaleo, lo único que quiere es casarse y tener hijos. Un estrés total.

Serpico también pasa por tres momentos estéticos diferentes: el primero imberbe y repeinadito, la fase "polinovato"; el segundo con bigote y patillas, la fase "veocosasquenomegustan"; y por último, barba, bigote, melenón (por cierto fantástico, qué envidia de pelazo), y una extraña chepa que le va saliendo por segundos, la fase "jipidesengañaodelavida". Estos tres estilismos marcan los tres tiempos de la película: veni, vidi, vici.

Serpico es una historia chula, de polis buenos y polis malos (bueno, un poli bueno contra cienes y cienes de polis malos) pero tal vez algo manipuladilla. Nada, un poquillo, pero se hace notar. No sé, pero a esta servidora le cuesta creer que tooooda la policía de Nueva York allá por los 70 fuera pura carroña, exceptuando a ese carismático y trendingtópico personaje que es Serpico. Que soy una descreída? Pos fale. Pero vamos, que tampoco creo en la infalibilidad del papa y no pasa nada.
Talía666
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow